LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA
DEL CANDIDO ELECTORADO Y SUS DIPUTADOS DESALMADOS
Partidos, candidatos y grupos de poder, porfiados a obtener el voto de una franja del electorado para que les permitiera conseguir cierta legitimidad para el cúmulo de atrocidades emprendidas a partir de ya en los primeros días de septiembre.
La connivencia entre estos sujetos y la presidencia de la república, ha decretado un ajuste fiscal execrable por su naturaleza misma.
Convendría repensar los momentos de campaña con sus promesas y compromisos, donde ninguno de los candidatos y partidos dijeron “vamos a subir los impuestos”, “vamos a cobrar un impuesto por ver la televisión, por hablar por teléfono celular y por navegar en Internet”.
Por la modalidad de “democracia” representativa con la que contamos en nuestro país, hoy tenemos que darle las GRACIAS no sólo a los 415 diputados que aprobaron el paquetazo fiscal, sino también a todos aquellos (no la mayoría) que concurrieron a votar por un candidato o partido el 5 de julio pasado:
• Gracias por tomar su despensa y dejarnos el iva en 16%.
• Gracias por canjear su vale de materiales de construcción a cambio del 3% en telecomunicaciones.
• Gracias por su convalidación para que quienes usemos Internet paguemos un impuesto, pero quienes cobran el servicio no paguen impuestos hasta 2013.
• Gracias por aceptar su camiseta y su gorra y con ellas convalidar el 30% de impuesto sobre la renta.
• Gracias por permitir con su voto la exención de impuestos a televisa y tv azteca por 2000 millones de pesos.
• Gracias por consentir el advenimiento de una caterva de improvisados dispuestos a lucrar tres años con el dinero público.
• Gracias ELECTORADO, porque a las 05:20 de la madrugada los diputados del PAN, PRI, VERDE, PANAL y una parte de Convergencia y PRD, nos volvieron a hacer la “ROQUESEÑAL”
• Gracias por su convicción de creer que ellos van a cambiar el país… ¡Que cándidos, que ilusos!
Gracias electorado fiel y abyecto, desinformado y limosnero, insulso e iluso.
Pero sobretodo gracias a los diputados que sin recato alguno en menos de 60 días en el poder nos han recetado la primera de muchas medidas lesivas al bienestar social y al desarrollo de la colectividad.
Sin embargo, “tanto peca el que mata la vaca como el que vota por ellos” por eso hoy no caben los pretextos, las salidas fáciles, las disculpas inútiles, el “yo voté a cambio de…”, “a mi me dieron por ir a votar…” “Y tan sincero que se veía…”
Hoy los electores del 5 de julio, deben asumir la culpa que les corresponde, deben afrontar su parte de la debacle en que nos han sumido… A poco les sabrán los 500 pesos que les dieron el VERDE y NUEVA ALIANZA, los 1000 pesos del PRI o el PAN por cada voto; les volvieron a cambiar el oro por espejitos.
La aprobación del paquete fiscal se llevó a cabo de la manera tradicional, de madrugada y con el tiempo encima para no modificar ni un ápice lo que ya habían acordado previamente el fin de semana.
Al electorado fiel y cándido le volvieron a ver la cara, de los mexicanos en conjunto se vuelven a reír a carcajadas y una vez mas ponen a prueba nuestra paciencia apelando al Alzheimer colectivo.
Vienen al caso algunos fragmentos de la Primera Catilinaria:
¿Hasta cuándo, abusarás de nuestra paciencia?
¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?
¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya?
¿Imaginas que alguno de nosotros ignora lo que has hecho anoche y antes de anoche; dónde estuviste; a quiénes convocaste y qué resolviste?
No me equivoqué cuando dije y pedí no convalidar el sistema electoral; ni arrepentidos ni dispuestos, asì veìa a los partidos, candidatos y políticos. Hoy los veo peor, engrandecidos por su 44% de aceptación del electorado, soberbios y omnipotentes. En junio lo escribí:
“No a la forma en que se llevan a cabo las cosas en este país en todos los ámbitos, no es sólo la reprobación de la política electoral con su sistema de partidos lo es también en la materia de justicia social, es un No a la manera en que se está enfrentando el problema de la inseguridad, es un No a la política cultural actual, No a la corrupción desbordante y convertida en estilo de vida tanto en el sector público y sus espacios de gobierno como en el sector privado ya sea en duopolios, corporativos, medianas y pequeñas empresas; pero sobre todo y fundamentalmente, es un No a como están manejando la economía”.
No me equivoquè, no me arrepiento…
Mi admiración y reconocimiento a Javier Corral y José Narro por sus posicionamientos.
2 comentarios:
¿Qué pasa con los votantes que fueron minoría o que no resultaron representados, pero que participaron de una manera consciente? ¿Qué les queda? Será que estaremos más en este enorme grupo que dejo de creer en los procesos electorales. Decidirán organizarse al margen de las instituciones? Ó esperaran otros años para ver si algún día alguien los representa?
Saludos Ricardo.
Lo que comunicas es muy bueno e incita a involucrarse en la politica y en buscar soluciones ante esta crisis que parece eterna, sobre todo insita a crear movimientos que busquen conciencia y se manifiesten, es necesario derrocar a la anarquia que nos gobierna, y que no permite que el mexicano crezca con valores patrios y civicos, Pero hay algo queme preocupa aun mas, La materia prima los mexicanos, es momento de limpiar al pais y crear conciencia e incitar a la preparación a los futuros lideres de México, pues el futuro esta en los ninos y siento que creando un movimiento sin lucro alguno saldran los futuros lideres a liberar al pais.
Publicar un comentario