
NO HAY RINCON DEL PAIS EN QUE NO SE EXHIBAN LOS ESPECTACULARES PROMOVIENDO LA PENA DE MUERTE, LO CUAL DEMUESTRA LA FALTA DE PROPUESTAS VIABLES POR PARTE DEL PARTIDO VERDE, AHORA PARTIDO MUERTE POPULISTA...

PROPONGO QUE MODIFIQUEN SU LOGO PARA QUE QUEDE MAS ACORDE A SU PROPUESTA POPULISTA Y CARENTE DE IDEAS.
Leì en dias pasados la columna de Lydia Cacho en el Universal,
titulado "Jovenes por la muerte" en el cual hace una reseña comparativa con otros partidos verdes del mundo en cuanto a propuesta y programas, pero señala la actual campaña del verde para promover la pena de muerte plagada de oportunismo y estulticia (Sergio Augusto, en las bibliotecas hay diccionarios), por lo cual me atrevo a transcribir unos parrafos de esa columna y compartir un punto de vista sobre la propuesta populista que nada propone y nada aporta para resolver el problema de la inseguridad social, mas alla de la mal llamada inseguridad publica.
Van aquì, algunos pàrrafos:
"Enciendo la radio y escucho una voz juvenil, con el tono de denuncia de quien defiende sus principios con pasión. La mujer reclama con indignación que la Cámara de Diputados se negó a discutir la pena de muerte, a continuación explica que el Partido Verde Ecologista está por la defensa de nuestros derechos y por la seguridad, es por eso que propone la muerte para asesinos y secuestradores. Acto seguido el partido político se anuncia como el espacio que sí representa a la juventud.
En el mundo los partidos verdes se caracterizan por la defensa de la vida en general, han surgido y se han sumado a las grandes causas contra la crueldad hacia los animales, contra la destrucción del ecosistema, a favor del respeto a la diversidad, por una vida más sana para todos los seres vivos.
En México en cambio, el líder del Partido Verde es un muchachito de vocabulario limitado, más preocupado por su look mientras camina las playas de Cancún en un hotel de lujo, que por la defensa del ecosistema. Su partido carece de liderazgo y es un simple comodín electoral para el PAN y el PRI.
La mayoría de jóvenes en las cúpulas del Verde mexicano, son intolerantes, limitados en sus principios, poco capaces de demostrar la congruencia entre su discurso y su vida cotidiana. El mexicano es el único partido joven, de aparentes causas ecologistas, que propone la pena de muerte.
Más allá de la estulticia de semejante campaña, el oportunismo para reivindicar la violencia contra la violencia resulta ofensivo.
Afortunadamente, el Partido Verde no representa a la juventud mexicana, sino a una élite de jóvenes oportunistas que, como los nuevos anuncios de la Pepsi, proponen que las causas que deben defender son las de su bolsillo, burlándose de la pobreza, de la violencia y de la hambruna que abate al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario